Ante la ignomiosa extorsión de los mercados se planta uno y amenaza con default general. O se baja la presión sobre la deuda o se sale uno del euro y se declara la deuda odiosa.

Publicado en por armak de odelot

 

 De esos polvos, estos lodos


La situación de la banca española viene por no recococer su situación desde un principio. 


Aquí en España, tanto el gobierno como la misma banca, optaron por ocultar sus problemas financieros al saltar la crisis esperando que ésta pasara pronto y pudieran reconducir la situación.


Mientras que otros países, incluidos los más potentes como Francia, Alemania o Inglaterra, nacionalizaron bancos e inyectaron dinero público en los mismos, en España se optaba por sacar pecho ante la incredulidad general. Nuestra banca era la más solvente del mundo.


Hecho que no se creía ni Dios viendo como caía el crédito y sabiendo todo el mundo su exposición inmobiliaria. Pero ellos, erre con erre.


El gobierno negando la crisis y los bancos su verdadera situación.


Ya dije en su día, que mientras no hubiera liquidez en el sistema de nada valdría, como ahora tampoco valdrán, los recortes hechos ni mil reformas laborales.


Esta coartada neoliberal fabricada artificialmente al cobijo de la crisis es de una estupidez absoluta que raya en  lo criminal por absurda y provocar el drama de miles de familias entera ya que  austeridad que se precomizan y exigen no solo no soluciona nada sino que acentúa la crisis y la hacen crecer exponencialmente.


Si nos fijamos en el caso de Grecia, desde hace dos años se sabía su real situación y en vez de una ayuda directa y clara se ha ido alargando la misma con la única intención de presionar sobre el pueblo griego para que aceptara los recortes y de paso salvar en lo mayor posible el culo a bancos franceses y alemanes a base de triquiñielas financieras de todo tipo. Como el traspasar parte de esa deuda de los bancos al mismo estado griego y a su banca. Cosa que está sucediendo ahora mismo con España Ya en enero cuando se injectó casi 300.000 mils de € a la banca española y se utiliz´p para cancelar o comprar deuda.


Como se puede comprobar mis reflexiones no necesitan de datos que marean a los economistas para marear a los lectores.


La verdad pura y dura brilla por sí sola.


A España, como a Grecia y Portugal, independientemente de que se hayan hecho mal ,las cosas, se las ha extorsionado y extorsiona, con la presión sobre su deuda con la simple y clara intención de poner en la picota las finanzas de empresas y administraciones públicas para que cuando estén maduras expoliarlas todo lo que se pueda sin posible defensa alguna.


Ésta enésima e injusta presión sobre España y su banca, insisto, busca bajar el valor de las entidades para poder meterse fácilmente en el control de su accionariado y obligada por las circunstancias malvendan sus paquetes de acciones de grandes empresas con la misma intención.


Cuando por fin España caiga, y seamos expoliados y esta crisis haga amago de cruzar los Pirineos saldrán a la palestra los tan ansiados bonos pero ya será tarde para los PIGSS ya que nos habremos quedado sin lo mejor de nuestro patrimonio.


Como se puede apreciar, la jugada para Alemania es perfecta, ya que cambia lo perdido por la quita por un incremento espectacular de patrimonio en empresas y sectores estratégicos de los países atacados.

O sea, se produce a todos los efectos un embargo hipotecario sobre la riqueza real del pais intervenido.

 

Lo dije el día que ZP se bajó los pantalones ante la llamada telefónica nocturna y con alevosía de Mr Obama. Lo digo ahora y le emplazo a Rajoy a que lo diga.


Ante la ignomiosa extorsión de los mercados se planta uno y amenaza con default general.
O se baja la presión sobre la deuda o se sale uno del euro y se declara la deuda odiosa.


Y punto. Con un par de cojones.


                                                                                  ARMAK de ODELOT

Etiquetado en ARTICULOS de OPINION

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post