De EEUU ya no se fía nadie.

Publicado en por armak de odelot

 

De EEUU ya no se fía nadie.

 

Gobiernos que amparan dictaduras como Nigeria, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudita, Bahreim, Marruecos, Honduras o los genocidios de Estados como Israel o Colombia no tienen catadura moral para apelar a la tragedia humanitaria como excusa para intervenir militarmente en ningún país en guerra y menos si ninguno de los dos contendientes se lo pide.

 

Llevamos años viendo matanzas y bombardeos sobre el indefenso pueblo palestino y nadie ha dicho nada en favor de una intervención, ni ha movido un dedo para intentar pacificar la zona e imponer una paz justa. Y ahora se rasgan las vestiduras ante la guerra civil Libia ante la posibilidad de poder meterle mano a sus reservas energéticas.

 

Verguenza es lo que no tiene Occidente, que mientras que en dos días te ha montado un operativo militar de miles de millones de dólares para una posible intervención militar pseudohumanitaria, tiene abandonados, en la frontera de Libia con Túnez, a su suerte a esos miles de refugiados para los que clama justicia y atención. 

 

Por lo que se ve, la ayuda humanitaria para ellos puede esperar. Aunque no sé si es mejor que la reciban. En Iraq se puede comprobar el tipo de ayuda que reciben del ejército americano.

 

Ya han pasado casi dos semanas desde que empezó la revuelta en Libia y todavía no se tiene claro que tipo de ideología tienen los sublevados ni de donde salieron las primeras armas con las que empezaron a combatir.

 

El hecho de que desde el primer momento se pusieran de su parte los EEUU, es para escamarse. Pero también es cierto, que las fuerzas rebeldes no desean que pongan los pies en su suelo. 

 

Sigo pensando que este conflicto brotó de forma muy diferente a Túnez o Egipto. En estos paises, los descontentos con el régimen se manifestaron de forma pacífica.

Pero en Libia desde el primer momento, hubo confrontación armada por ambas partes. De ahí, la dureza de los violentos enfrentamientos.

 

Decir de antemano, sin pruebas. Que se debe de juzgar en el tribunal de la Haya a Gadafi y a su camarilla, es y fué contraproducente. Ya que casi se le obliga al lider libio a vender muy cara su salida del poder.

 

 Aunque tal vez eso era lo que iban buscando. 

 

Ya que al enquistarse la lucha, se podría llegar a la intervención y de esta forma gestionar un cambio que como en Irak podría eternizarse.

 

Démonos cuenta, que cualquier fuerza en inferioridad, como la de los rebeldes sublevados, estaría encantada de que le echaran una mano, ya que aseguraría el resultado y evitaría mucho sufrimiento y derramamiento de sangre.

Ni aún así los quieren.

Porque, a la vista está,  de las intenciones de EEUU no se fía hoy en día nadie.

                                                                                       ARMAK de ODELOT

 

Etiquetado en ARTICULOS de OPINION

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post