El arte de escribir o el escribidor no tiene quien le entienda.

Publicado en por armak.over-blog.es

El arte de escribir o el escribidor no tiene quien le entienda.

 

De todas las artes, hay una, la literatura, que se define por la complicidad que se crea entre el autor y su público. Esto tal vez sea, porque el contacto entre ambos se produce en la más absoluta intimidad.

 

Esa cercanía que se produce cuando coges un libro, te hace creer estar en contacto directo con el autor. Piensas que te está hablando tan solo a tí y en algunos casos que habla de tí.

 

Fijaros si eso sucede, que visitando los post de la comunidad, me he dado cuenta que en los que se escribe aludiendo a un cierto tipo de personas, sale por ahí una multitud dándose por aludida.

 

De tal manera esto sucede que en la mayor parte de los casos tiene que intervenir el autor del post para aclarar algún malentendido.

 

Esta identificación, casi enfermiza, que todos tenemos por buscar un punto de encuentro con quién nos habla, hace también que en muchos casos se desvirtúe el auténtico significado de las palabras ya que al acomodarlas a nuestro entendimiento, las deformamos hasta que se ajustan a lo que nuestro intelecto cree entender para así poder visualizarlas en forma y contenido.

 

Cuantas veces no hemos oído comentar una obra literaria y nos hemos dicho este tipo alucina porque nosotros no vemos ni remotamente lo que ese crítico nos quiere hacer ver. En cambio en otras, hemos cambiado nuestra percepción de la obra por esa otra interpretación que por fín logra darla sentido.

 

Como ves, el primer problema con que se encuentra el que escribe, no es ni que resulte agradable su lectura o que despierte tu conciencia o sensibilidad sino que entiendan lo que realmente quiere uno decir.

Etiquetado en ARTICULOS de OPINION

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post