Monday 20 june 1 20 /06 /Jun 02:59

 


                                        

 

Europa, la coartada perfecta 

para legislar en contra de la ciudadanía sin que nada ni nadie lo pueda evitar.

 

El pacto del euro no es mas que una mas de las leyes que quiere aprobar la UE a espaldas de la ciudadanía. Detrás vendrán más, como la ley mordaza para internet. Cuando en cualquiera de los países que componen la UE se legisla en contra de la voluntad del pueblo, éste tiene la posibilidad de mostrar su disconformidad con el voto.


En el caso de que ley sea impuesta a través de la Unión Europea, el pueblo se encuentra maniatado ya que no hay manera de poder impedir que cualquier proyecto, a espaldas y en contra de éste, salga adelante.


Esta UE en la que nos han metido a todos los europeos es la forma más perversa de tiranía ya que no tiene nada que ver ni con la democracia, ya que el más fuerte hace prevalecer su opinión sobre los más débiles, ni con la justicia ni la solidaridad de los pueblos, ya que rige el sálvese quien pueda y el éstas son lentejas si quieres las tomas sino las dejas.


El euro se ha tornado  más en una carga que frena nuestro crecimiento que en una ventaja que alivie nuesta carga e impulse nuestra economía.


Las ventajas que en un principio nos ofreció la moneda única fueron tan sólo  las que comportan inyectar en la economía cantidades ingentes de dinero fácil y barato y fué tan sólo un espejismo que duró hasta que tanta especulación sin mesura sobre el mismo lo dejó sin valor alguno.

 

Esa política neoliberal y monetaria, permitida y auspiciada por los gobiernos al servicio de los mercados, fué la que nos trajo hasta aquí y el mantenerla es lo que  hace que sea imposible salir de la misma sin antes cortar por lo sano.


El pacto del Euro por su importancia y consecuencias en el bienestar de los ciudadanos, debería ser aprobado en referéndum por todos los países de la Union Europea para su ejecución.

 

Si no, no tendrá validez ni legitimidad alguna. Una ley de esta envergadura y que afecta sobremanera a los ciudadanos no puede ser impuesta a espaldas de la voluntad de los pueblos.


Tan solo el pueblo, tiene el poder para decidir si quiere cargar sobre sus espaldas con los efectos de la crisis o si prefiere que la paguen justo aquellos que la crearon y que para mas inri se están beneficiando de ella.


Se ha oido mucho decir que la crisis también es culpa de la gente ya que una gran mayoría ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Puede que así sea, pero ésos, ya han pagado con creces sus errores y excesos. Algunos, hasta llegar a quedarse sin casa y sin medios, y  sobreviven como pueden de la limosna familiar o en la indigencia.


Ahora les toca pagar a los que realmente la crearon. Aquellos que especularon sin mesura ni sentido alguno, pues tan solo buscaron el beneficio fácil y rápido aún a costa de mentiras y engaños ya que  ocultaron el valor real de las cosas sin crear riqueza alguna.

                                                                          por ARMAK de ODELOT

 

Se propone como como una consigna más  

para la próxima manifestación del #23Julio  #referendumpactoeuro

                    que DECIDAN los CIUDADANOS

 

REFERENDUM para someter el PACTO del EURO al beneplácito de los ciudadanos.

 

FolletoPactoEuroINDIGNADOS-723x1024

Por armak de odelot - Publicado en: ARTICULOS de OPINION - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

PRESENTACIÓN

Recherche

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Páginas

Páginas

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados