Illinois en quiebra técnica con deuda de + de 5 mil millones $ y sin atender pagos de servicios básicos

Publicado en por armak de odelot

Washington, 18 nov (PL) Los republicanos en Illinois esperan hoy la decisión de una corte judicial tras interponer una demanda contra el nuevo mapa electoral presentado por los demócratas que afecta sus planes de mantener su ascenso en el Congreso federal.

Una corte federal en Chicago decidirá si da marcha atrás a la iniciativa que según la oposición republicana afectará los resultados alcanzados en noviembre de 2010 cuando se hicieron de la mayoría en la Cámara de Representantes.

La decisión de un panel de tres magistrados acapara la atención de medios políticos vinculados a los esfuerzos del partido en el gobierno por recuperar la mayoría en la Cámara baja.

En este estado, los republicanos añadieron cinco nuevos representantes tras su victoria en noviembre.

Illinois, localizado en el Medio Oeste del país, fue representado en el Senado federal por el actual presidente Barack Obama y es uno de los mayores centros industriales y financieros del mundo.

En la actualidad ese estado se encuentra en quiebra técnica con una deuda de más de cinco mil millones de dólares y sin atender los pagos de los servicios básicos.

APORREA.ORG

Etiquetado en POLITICA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post