Leer entre líneas .-2.- Comentando lo que por ahí se cuenta

Publicado en por armak de odelot

 

ABC.- ALTO EL FUEGO DE ETA. ZAPATERO en ANTENA 3 «El comunicado de ETA no sirve»M. V | G. S / MADRID. El presidente exige a Batasuna la «condena, separación y rechazo» de ETA para estar en las elecciones el 22-MRubalcaba: «No es mala noticia, pero no es la noticia del fin de ETA»Reacciones: El PSOE pide hechos «sin condiciones» | Para el PP es sólo «una pausa» | Los partidos ven insuficiente el comunicado | «Como lendakari no voy a permitir que ETA tutele nuestro futuro»
La paz hasta que no se firma no es paz, pero ninguna paz se ha conseguido sin antes entablarse negociaciones.
Pienso que aunque este comunicado no es lo que todos deseamos. Es un primer paso que no debería en ningún caso caer en saco roto.
De tanto gritar ETA "que viene el lobo" pasó que cuando vino nadie lo creyó. Hoy en día, con la crisis, el pueblo está más preocupado de otras cosas. 
Aún así, insisto. esta vez puede ser la buena y hay que pensar que ninguna paz se hubiera firmado en este mundo si se pusieran los cadáveres que provocó la guerra encima de la mesa  
La lucha armada en democracia no tiene justificación. Pero está claro que una parte muy importante del pueblo vasco no se siente representado por las instituciones españolas. 
Toda lucha por lograr la independencia de un pueblo es clara vista desde el exterior del país donde sucede y nadie dudaría que un referéndum es la mejor solución al problema. 
En cambio en el país que la padece esa comprensión se diluye entre planteamientos egoístas y no se quiere oir hablar siquiera de la posibilidad de que el debate lo resuelva las urnas.
Yo soy castellano y me siento español. Y me encantaría que tanto los vascos como los catalanes se sintieran a gusto dentro de España. 
Pero yo no soy quién para decidir su futuro ya que creo firmemente en que cualquier pueblo, sea el que sea, tiene derecho a ser dueño de elegir su destino.
Dejemos de ser unos hipócritas. Nos parece muy bien la lucha del pueblo saharaui, checheno, bosnio, kosovar, palestino pero cuando nos toca cambiamos y decimos que no es lo mismo.
Si en su día, se hubiera apostado por una federación, otro gallo cantaría.
EL PAIS.- Islandia pide a EE UU que aclare su investigación a una diputada Washington ordenó a Twitter que le enviara información sobre la parlamentaria Birgitta Jónsdóttir. EE UU reclama a Twitter datos de una parlamentaria
Los internautas de Twitter piden a la administración de Obama toda la información relativa a la implicación de su gobierno en los golpes de estado de Brasil en el 64, de Chile con Pinochet, de Argentina con Videla, de Uruguay, Paraguay y el útimo de Honduras
así como toda la documentación habida y por haber de todos los sicarios de la CIA que van por el mundo asesinando impunemente periodistas, políticos, científicos y de todo aquel que suponga un peligro para ellos.
Me viene a cuento al hablar de los golpes de estado una anédota atribuida a la presidenta de Chile, Michele Bachelet. 
Un periodista la preguntó: «¿Por qué en Estados Unidos nunca se ha propinado un golpe de Estado, a pesar de la pobreza en que vive parte de su población?». 
La respuesta, medio en broma y medio en serio dice lo que todos pensamos y sabemos sin necesidad de que venga ningún Wikileaks a abrirnos los ojos: «¡Porque en Estados Unidos no hay una embajada de Estados Unidos!».
EL PAIS.- Atentado en EE UU. La matanza de Tucson cuestiona al Tea Party . EE UU se alza contra la violencia política. La matanza de Tucson abre el debate sobre la necesidad de recuperar el civismo y no augura nada bueno para el Tea Party, un grupo que recurre al discurso agresivo 
No queda bien decirlo en estos momentos, pero viendo las consecuencias, debo decir que   no hay mal que por bien no venga. Y añado que es increible que una matanza en USA movilice tanto a la gente y las miles de matanzas diarias que ocurren en Irak, Afganistán, Pakistán, Honduras, México, Colombia, Congo, etc, etc no alteren lo más mínimo a esas mismas personas.
El PAIS.-Dos pesos pesados del Gobierno -el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado- han acudido al rescate de las difíciles negociaciones sobre pensiones con los sindicatos. 
Flaco favor harían a los trabajadores si al final ceden nuestros sidicatos. Ni aunque les ofrezcan compensaciones pecunarias deben ceder. Con que cara pedirán movilizaciones luego si gana el pp la próxima legislatura.
HUELGA GENERAL de nuevo y tantas como hagan falta hasta que oigan la voz del pueblo que pide a gritos justicia con los que nos han metido en esta crisis y ayudas para los damnificados por la misma.
El PAIS.- Cameron pide no hacer de la banca el chivo expiatorio de esta crisis
Manda cojones. Estos politicos que nos representan es para ahorcarlos sin pudor alguno ( El mismo que ellos tienen) en la plaza del pueblo.
PUBLICO.- La izquierda europea toca fondo y busca salidas.-Las elecciones celebradas durante la crisis han dejado la UE sin apenas gobiernos progresistas. .-Los expertos advierten de que debe mejorarse la democracia..-Doce ideas para intentar remontar.-Voces representativas de la pluralidad de l iozquierda comparten sus recetas con Público
La auténtica izquierda no necesita encontrarse. Son los ciudadanos los que tienen que descubrirla sin prejucicios.
PÚBLICO.-
Goodman habla y sienta cátedra:
      " No somos una mayoría silenciosa. Somos una mayoría silenciada.
      “Necesitamos medios que cubran lo que sucede en el poder, no que lo encubran”
          Es lo mejor que he escuchado en este año.
ABC.- El presidente confía en la capacidad de Portugal para eludir el rescate financiero: «Va a aguantar».-El BCE compra deuda lusa para aliviar la presión sobre Portugal.-Berlín niega presiones a Portugal para que pida rescate
Y erre con erre. Siempre he creido que Zp era buena persona. Y el tiempo lo está demostrando. Como toda buena persona es tonto de cojones.
Es que no se entera que por una vez la bruja de la Merkel tiene razón. 
ZP cree que Portugal es el Rubicón y como los especuladores lo crucen España está perdida.
Y no se da cuenta que cuanto más dure la incertidumbre sobre Portugal más cara nos va a resultar colocar nuestra deuda, con lo que al final la necesidad de ser nosotros rescatados será más probable.
Eso sin contar que la presión sobre nuestros bancos va a ser máxima ya que tienen contratada la mitad de la deuda portuguesa.
Como siempre el optimismo de nuestro presidente tan alejado de la realidad, la tendremos que pagar todos nosotros.
En su día creyó que salvando a los bancos, salvaba al sistema y lo único que hizo fué caer en trampa de los especuladores.
Ya que al traspasar la deuda de los bancos a las cuentas del estado, hundió cualquier capacidad para reactivar la economía cuando las cosas no estaban tan mal y ahora esa deuda contraída por el estado no está hundiendo a todos.
FRASE del día: La historia de la humanidad nos demuestra que con tiempo y de la forma más tonta, se puede adquirir algo de sabiduría. ARMAK de ODELOT

Etiquetado en LEER entre LÍNEAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post