POR MENOS o CASI, se lió la REVOLUCIÓN FRANCESA

Publicado en por armak de odelot

 

POR MENOS o CASI, se lió la REVOLUCIÓN FRANCESA

No sólo durante cuarenta años  no han sido inviables las comunidades autónomas sino que al contrario, han servido y mucho al desarrollo de sus respectivas regiones.

Aunque se reconozca que ha habido un despilfarro que perfectamanete se puede evitar.Por lo que creo que no lo van a dejar de ser ahora porque tengamos que pagarles la deuda a los bancos.
En tal caso lo único que yo veo inviable es el estado autonómico que pactaron en la transición.

Que por dar gusto a los españolistas, que no quisieron ser menos que las nacionalidades históricas, crearon de la nada, autonomías que no existían más que en la cabeza de quién lo legisló.
Si durante cuarenta años el sistema de pensiones  ha sido sostenible, no tiene porqué dejar de serlo ahora.

Lo único que ha quedado claro en estos dos años de crisis es que lo que es insostenible es que todos los españoles tengamos que apechugar con la deuda de los bancos.

¿ Con la deudas de morosos y embargados quién apechuga?
Si durante cuarenta años se han podido pagar prestaciones sociales para cubrir el desempleo sin ningún problema.

No veo yo que problema hay ahora sino fuera porque empleamos ese dinero para pagar las deudas contraidas por los bancos.

¿ Quién se cree a estas alturas de la película que el país pudiera estar peor si no hubiéramos ayudado a los bancos?
Porque la única economía que ha quedado en pie es la mínima para que el país siga funcionando.

Después de dos años de sequía de crédito lo único que se ha conseguido es que no estemos ahorcando con la misma soga que utilizamos para sacar a la banca de las procelosas aguas de la bancarrota.

 
Y todo para nada. Tan solo pàra que la deuda del estado se hiciera insostenible y que ahora nos tengan que rescatar.
Y nos veamos sin crecimiento alguno durante una década, en la que nos van a adelantar todos los países emergentes. Que se están riendo y con razón de nosotros. Los que jugábamos en primera división.

 
Aquí el único problema que veo es la tozudez de nuestros políticos por salvar a una banca que se ve a todas luces que lastra el crecimiento de toda una nación.

Sabiendo que nacionalizándola y utilizándola para dar créditos blandos a familias y pequeña y mediana empresa se saldría de esta situación sin que tuvieran que pagar el pato por la actuación de los bancos el resto de la población.

 
Pero eso, no lo quieren ni oir estos siervos del gran capital que son nuestros políticos. Por si acaso pierden su jubilación en algún que otro puesto de administración de algún banco o empresa.


Para colmo de todo lo dicho anteriormente, no solo nos lastran las cajas por la situación internacional de crisis que existe, sino que la mayor parte de ellas han lapidado impunemente sus recursos para enriquecer y beneficiar a sus respectivos amigotes.


Por menos o casi lo mismo, se lió la revolución francesa.

Por ARMAK de ODELOT

Etiquetado en ARTICULOS de OPINION

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post