#TODOSsomosGRECIA Ha quedado claro que no estaban salvando a Grecia sino a ellos mismos.

Publicado en por armak de odelot

 

NOV
3

ESPECIAL #TODOSsomosGRECIA De OBLIGADA lectura ESPAÑA puede ser la siguiente

#TODOSsomosGRECIA Ha quedado claro que no estaban salvando a Grecia sino a ellos mismos. Lecciones que deja el referéndum griego.

Papandreu no solo está demostrando ser un gran estadista sino que aúna en su decisión de convocar un referéndum  una valentía y dignidad fuera de toda duda.

Su órdago, puro y duro a la troika , no ha sido mas que poner las cartas sobre la mesa para que de una vez por todas se deje de marear la perdiz con que te doy para que sigas trapicheando y no te ahogues, pero no para que tu pais tenga un futuro y salga poco a poco de la ruina con algo de dignidad.

O sea,  
el objetivo final es mejorar la posición negociadora de Atenas ante la UE y el FMI
Ya que tanto Alemania como Francia, han preferido seguir jugando con la situación del país y por ende, con el pueblo griego. Han tensado tanto la cuerda los especuladores con la deuda de los estados que al final ésta se está rompiendo y como es normal por la parte más débil.

Lo de Francia, no tiene perdón, regatearles ayudas por valor de 8.000 millones de euros y bajo cuerda obligar al gobierno griego a comprarles material militar por valor de 20.000 millones y luego tener la desfachatez de exigirle al pueblo griego sacrificios. 

Papandreu espera que le condonen toda la deuda o casi. Si no, convoca referéndum. si lo gana, se verá respaldado por el pueblo para hacer los recortes ya que estarán legitimados. Si no, se negará a pagar la deuda declarándola odiosa y se saldrá del euro. En todos los casos saldría de una u otra manera ganando.  

La gente de Europa anda escandalizada de que con todas las que ha hecho Grecia, no acepte que se les rescate. Ustedes dirán, cualquier moroso aceptaría cualquier solución antes que la ruina total. Pues no. Ya que un país, como en su día hizo Argentina, puede enderezar su economía si se libra del yugo de la deuda, al declararla odiosa.


O sea, que ésta ha sido articialmente aumentada a través de especular a la baja con la prima de riesgo hasta el punto de ser inasumible.

Libre de deudas, se emite dinero, se devalúa la moneda y a reogarnizarse en función de la economía real sin el lastre que supone hacerlo endeudado hasta las cejas. Una vez recompuesta la economía se van pagando las deudas poco a poco y con relativa facilidad. Así lo hizo Argentina y mirad que bien le va ahora. De hecho está a un quid de adelantar a España en la economía mundial.

El dejar, por nuestros estados, especular sobre nuestra deuda, es provocar que a la larga suceda esto.

De hecho, aunque Grecia aceptará su deuda, no hará que Italia, España, Portugal e Irlanda hagan default en cualquier momento, ya que las soluciones que están aplicando a través de la austeridad y los recortes nos abocan a ello.

Ya lo dije en su día. que esto mismo que ha hecho hoy Papandreu era lo que tenía que haber hecho ZP en su día cuando le llamó Obama aquella noche de mayo y después la Merkel. 

Plantarse ante  los mercados y decir: No, a los recortes. Y si cortáis el grifo me salgo del euro y declaro la deuda odiosa. Y si cae España caemos todos detrás. 

Pero claro para eso hay que ser un socialista de verdad como Chávez o que ya no tengas nada que perder como Grecia, ya que se lo han quitado todo.

Hasta aquí no se hubiera llegado si se hubiera hecho la regulación bancaria que nos prometieron y se hubieran perseguido los paraísos fiscales de tal forma que se hubiera recuperado algo de dinero. Tampoco se lucha contra el fraude fiscal, ni se suben los impuestos a los ricos que encima se se están enriqueciendo más con la crisis. Ni tampoco se ha inpuesto la tasa Robin o impuesto a las transacciones bancarias que serviría para dar oxígeno a las arcas públicas.

Queda claro que no se intenta solucionar la crisis sino utilizarla para imponer reformas neoliberales y aplicar recortes draconianos con la única intención de mantener este sistema insostenible a costa de los ciudadanos. cuando cambiando el sistema y regulando la banca e inyectando dinero se solucionaría sin tanto perjuicio social.

Prefieren la precariedad en la mayoría de los ciudadanos por pillat tajada en la sanidad, la educación y los fondos de pensiones ya que van a obligar que de una u otra manera se paguen por ellos o privatizándolos directamente.

El G-20  se reúne mañana para discutir la crisis económica mundial, y quién patrocina la reunión? Los bancos y lascorporaciones!

No es de extrañar que el sitio de la reunión - la ciudad francesa de Cannes - esté completamente bloqueada y no tenga acceso cualquier ciudadanos de a piemientras que los bancos y los grandes ejecutivos de las corporacionestienen todos los permisos de acceso para decir a nuestros gobiernos lo que debe hacer.

Las corporaciones y los bancos han capturado a nuestros gobiernos, ganando con el supuesto rescate a los estadosdespués de ayudar a crear la crisis.

  
Lo más irritante de todo esto es la posición de los políticos europeos ante la crisis y no precisamente porque egoístamente luchen porque salgan lo mejor parados sus bancos de esta bancarrota general que es, en el fondo, lo que subyace debajo de todo esto.

Estar en el euro ha devenido en una pérdida total de soberanía. La elecciones de cada país se podrían decir que son innecesarias. Gane quien gane, la política económica la imponen los mercados y en última instancia Alemania. 

No., lo peor, es que con sus actos y su postura no solo le han seguido el juego a los especuladores

( Y HABLEMOS YA CLARO DE UNA VEZ, SIONISTAS Y ANGLOSAJONES son los que están ganando más con esta crisis, los unos porque defienden la hegemonía del dólar y los otros porque tienen a toda nuestra política internacional cogida por los huevos)

sino que son, nuestros líderes, los que ahora están poniendo toda la carne en el asador por salvarlos a ELLOS, a la banca y no a nosotros. 

Ya que un default griego no controlado provocaría el crack automático en los poseedores de los seguros o CDS de la deuda griega o sea la ruina de los mismos especuladores que han puesto y ponen en jaque a toda la deuda pública de los países de la UE. 

Al contrario de lo que dan a entender, de que los demás iríamos detrás. Ya que esto sería evitable con sacar de una puta vez los bonos que como agua de mayo se les pide a la Merkel al igual que los billones que se pactaron en la última reunión. La deuda griega es iinsignificante en la economía total de la UE. solo se hace inasumible su default si se sigue mareando la perdiz como hasta ahora.

O sea y resumiendo. Los que tienen más que perder son los auténticos culpables de la crisis las agencias de calificación y sus aseguradoras y esas sí que están dispuestas a mover todos los hilos posible para hacer callar la voluntad del pueblo griego o de otro que se ponga por delante. ( Mirad lo que le ha pasado a Libia por querer sacar una moneda única para Africa) y son los que a través de los medios de comunicación están extendiendo la posibilidad de un golpe de estado en Grecia como mal menor.

Israel se aprovecha también del kaos europeo y ya está pensando en atacar Irán impunemente. Como es de espera aquí nadie hará nada si se hace.Tanto a Israel como a EEUU les vendría que ni al pelo se produjera un golpe en Grecia ya que por un lado daría un espaldarazo al estado policial y sin libertad de expresión auténtica que propugnan el Tea Party y por otro y ante el giro que está tomando Turquía con respecto a Israel crearían el caldo de cultivo ideal para reactivar el viejo antagonismo turco-griego y balcanizar la región.

Hago un llamamiento a los indignados del 15M , a los que se esconden detrás de Anonymous y a todos los ciudadanos a que nos manifestemos en contra de lo que los mercados quieren hacer con Grecia.

La democracia tiene un solo camino y con su crisis la están deformándo de tal forma que no va a ver quien la reconozca.

Creo que ha quedado claro con lo sucedido estos días que no se estaba salvando a Grecia con sus tacaños y usureros rescates sino a ellos mismos.

Y LO PEOR de TODO. La misma política que ha llevado a Grecia donde está es la que se está aplicando en la España de ZP al igual que se aplicará en la de Rajoy y terminará ahogando la economía y provocar una situación parecida. Lo único que se hace es salvar el culo a los bancos, políticos y banqueros a costa de condenar a los pueblos.


Amigos. La democracia en Europa está en juego. Hay que acudir a salvarla 

                                                                                                 ARMAK de ODELOT
nov 02 2011

Terror democrático en los mercados

Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am
 
Las autoridades financieras advierten a Grecia que la democracia perjudica seriamente a la economía.

Tiene su simbolismo que la simple petición de un referéndum para que los griegos puedan tomar por sí mismos la decisión más importante en varias generaciones levante este maremoto bursátil.

Los críticos con la propuesta de Papandreu argumentan (con razón) que, si la respuesta es un “no”, Grecia puede caer en bancarrota, salir del euro y, por el camino, complicar aún más las cosas para el resto de la maltrecha UE.

Hay también algo de oportunismo en Papandreu, que busca en el referéndum su propia supervivencia política. No pongo en duda el peligro de la idea: no hay más que ver el tamaño de las olas desatadas.

Pero, ¿cómo hemos llegado hasta este Titanic? ¿En qué momento la democracia se convirtió en una amenaza para la economía?

Conozco parte de la respuesta. El gobierno griego mintió con sus cuentas. Y gastó más de lo que tenía. Y vendió hasta su alma y, con ella, su soberanía. Pero las mentiras contables de Grecia tuvieron sus cómplices necesarios.

Concretamente, Goldman Sachs: ejecutivos como Mario Draghi o Antonio Borges, que fueron vicepresidentes de este banco que montó la ingeniería financiera con la que Grecia escondió su enorme deuda. Draghi es ahora el presidente del Banco Central Europeo. Borges dirige el FMI en Europa.


Los antiguos trileros son hoy los hombres justos que van a salvar a Grecia de la ruina. Las “ayudas”, por ahora, sólo han servido para hundir aún más su economía.

No me extraña que entre los griegos sea tan amplio el rechazo ante un rescate que allí muchos ven de otro manera: como un chantaje que, de una forma u otra, les condena a la miseria.

¿Conocen algún náufrago que quiera votar “no” a que le lancen un salvavidas?

Etiquetado en ARTICULOS de OPINION

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post