#TODOSSOMOSGRECIA Te pisan el cuello con la bota y luego se rasgan las vestiduras si te quejas

Publicado en por armak de odelot

 

#TODOSsomosGRECIA Ha quedado claro que no estaban salvando a Grecia sino a ellos mismos. Lecciones que deja el referéndum griego.

 

Papandreu no solo está demostrando ser un gran estadista sino que aúna en su decisión de convocar un referéndum  una valentía y dignidad fuera de toda duda.

 

Su órdago, puro y duro a la troika , no ha sido mas que poner las cartas sobre la mesa para que de una vez por todas se deje de marear la perdiz con que te doy para que sigas trapicheando y no te ahogues, pero no para que tu pais tenga un futuro y salga poco a poco de la ruina con algo de dignidad. Pero no, han preferido seguir jugando con la situación de su país y por ende, con el pueblo griego. Han tensado tanto la cuerda los especuladores que al final ésta se rompe por la parte más débil.

 

Papandreu espera que le condonen toda la deuda o casi. es la única 

 

La gente de Europa anda escandalizada de que con todas las que ha hecho Grecia, no acepte que se les rescate. Ustedes dirán, cualquier moroso aceptaría cualquier solución antes que la ruina total. Pues no. Ya que un país, como en su día hizo Argentina, puede enderezar su economía si se libra del yugo de la deuda, al declararla odiosa.

 

O sea, que ésta ha sido articialmente aumentada a través de especular a la baja con la prima de riesgo hasta el punto de ser inasumible.

 

Libre de deudas, se emite dinero, se devalúa la moneda y a reogarnizarse en función de la economía real sin el lastre que supone hacerlo endeudado hasta las cejas. Una vez recompuesta la economía se van pagando las deudas poco a poco y con relativa facilidad. Así lo hizo Argentina y mirad que bien le va ahora. De hecho está a un quid de adelantar a España en la economía mundial.

 

Ya lo dije en su día. que esto mismo que ha hecho hoy Papandreu era lo que tenía que haber hecho ZP en su día cuando le llamó Obama aquella noche de mayo y después la Merkel.

 

Plantarse ante  los mercados y decir: No, a los recortes. Y si cortáis el grifo me salgo del euro y declaro la deuda odiosa. Y si cae España caemos todos detrás.

 

Pero claro para eso hay que ser un socialista de verdad como Chávez o que ya no tengas nada que perder como Grecia, ya que se lo han quitado todo.

 

Lo más irritante de todo esto es la posición de los políticos europeos y no precisamente porque egoístamente luchen porque salgan lo mejor parados sus bancos de esta bancarrota general que es, en el fondo, lo que subyace debajo de todo esto.

 

No., lo peor, es que con sus actos y su postura no solo le han seguido el juego a los especuladores

 

( Y HABLEMOS YA CLARO DE UNA VEZ, JUDIOS Y ANGLOSAJONES que son los que están ganando más con esta crisis, los unos porque defienden la hegemonía del dólar y los otros porque tienen a toda nuestra política internacional cogida por los huevos)

 

sino que son, nuestros líderes, los que ahora están poniendo toda la carne en el asador por salvarlos a ELLOS.

 

Ya que un default griego no controlado provocaría el crack automático en los poseedores de los seguros o CDS de la deuda griega o sea la ruina de los mismos especuladores que han puesto y ponen en jaque a toda la deuda pública de los países de la UE.

 

Al contrario de lo que dan a entender, de que los demás iríamos detrás. Ya que esto sería evitable con sacar de una puta vez los bonos que como agua de mayo se les pide a la Merkel al igual que los billones que se pactaron en la última reunión. La deuda griega es iinsignificante en la economía total de la UE. solo se hace inasumible su default si se sigue mareando la perdiz como hasta ahora.

 

O sea y resumiendo. Los que tienen más que perder son los auténticos culpables de la crisis las agencias de calificación y sus aseguradoras y esas sí que están dispuestas a mover todos los hilos posible para hacer callar la voluntad del pueblo griego o de otro que se ponga por delante. ( Mirad lo que le ha pasado a Libia por querer sacar una moneda única para Africa) y son los que a través de los medios de comunicación están extendiendo la posibilidad de un golpe de estado en Grecia como mal menor.

 

Hago un llamamiento a los indignados del 15M , a los que se esconden detrás de Anonymous y a todos los ciudadanos a que nos manifestemos en contra de lo que los mercados quieren hacer con Grecia.

 

La democracia tiene un solo camino y con su crisis la están deformándo de tal forma que no va a ver quien la reconozca.

 

Creo que ha quedado claro con lo sucedido estos días que no se estaba salvando a Grecia con sus tacaños y usureros rescates sino a ellos mismos.

 

Amigos. La democracia en Europa está en juego. Hay que acudir a salvarla

 

                                                                                                 ARMAK de ODELOT

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post